miércoles, 19 de marzo de 2014

OBSERVAR PARA REFLEXIONAR: LA CARA NOBLE Y TRISTE DEL DEPORTE


Ocho veces Inter

En la entrada de hoy, he colgado algunos vídeos referentes a las unidades didácticas trabajadas en este trimestre, es decir, fútbol sala y deportes de raqueta. En concreto, el primer vídeo sobre el comportamiento y personalidad de un entrenador de fútbol sala tras la disputa de la final de la Copa de S.M. el Rey.

Y el segundo, gracias a las reflexiones y testimonios de varios deportistas, entrenadores, managers, familiares, etc., sobre cómo el deporte puede dártelo todo o romper todas tus esperanzas e ilusiones de alcanzar la cima...


Duda: No soporto que vayan al
banquillo a insultar y vacilar

Pues bien, comenzamos con el vídeo del entrenador de El Pozo Murcia, "Duda", que, tras el final del partido que enfrentaba a su equipo con Inter Movistar (ganaron estos últimos con un resultado de 4-3), se encaró con los árbitros, entrenadores y jugadores del equipo rival.


Éste se ampara en que miembros del equipo rival vacilaron e insultaron a los suyos, amén de que la actuación arbitral fue desastrosa e intolerable. También añadió que, "el mejor jugador del equipo rival fueron los árbitros", sintiéndose tranquilo por la posible sanción que sus palabras puedan acarrear.

Aquí os dejo el vídeo de la reacción... ¿creéis que esa actitud antisocial y exacerbada es justificable a la actuación arbitral o a la pérdida de la final?


Por otro lado, os dejo también este vídeo del periodista Michael Robinson al programa de televisión de Canal +, informe Robinson, en el que hace mención al tenista profesional Carlos Boluda y toda su evolución, desde sus inicios hasta el momento en el que se trunca su brillante y prometedora carrera.

Es interesante escuchar las distintas reflexiones que realizan jugadores, entrenadores y, sobre todo, las propias familias y los tenistas, sobre de qué manera el deporte te puede llevar a la gloria y conseguir todos los sueños y retos que te propongas o como, una mala gestión de tu cuerpo y mente, puede llevarte al olvido...


Espero y hayan gustado los vídeos y podamos sacar unas interesantes conclusiones y trabajar una buena dinámica grupal para mejorar actitudes, comportamientos y mantener firmes y ser nuestros propios dueños de las emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario